Asesinaron a cuatro monjas norteamericanas.
Cinco guardias nacionales salvadoreños, que aparecen en primera fila en la fotografía, fueron declarados culpables del asesinato de cuatro monjas norteamericanas, el 2 de diciembre de 1980. El proceso se desarrolló en Zacatecoluca (a 56 kilómetros de San Salvador) y la sentencia será emitida en los próximos días. Los cinco guardias nacionales pueden ser condenados a una pena máxima de 30 años de prisión. Una de las observadoras del proceso, la hermana Flelene O'Sullivan -perteneciente a la misma orden, la de Mary Knoll, que las asesinadas-, manifestó que el veredicto era sólo "una primera fase" y que es necesario continuar las investigaciones para descubrir todas las implicaciones del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.