La USPM, en contra de que los policías vendan entradas para un festival taurino
La Unión Sindical de Policía Municipal (USPM) se ha manifestado en contra del hecho de que los agentes madrileños del citado cuerpo se ocupen de vender la mayor parte de las entradas para el festival taurino que se celebrará el 24 de junio en la plaza de Las Ventas, a beneficio de los huérfanos de la Policía Municipal madrileña, por considerar que esta actuación daña la imagen del cuerpo.Un portavoz de la USPM ha informado que el sindicato es partidario de la celebración del festival, que tiene carácter anual y cuyo cartel integran en esta ocasión cuatro novilleros y dos rejoneadores, pero es contrario al procedimiento que se sigue para la venta de localidades. Las entradas, según la USPM, se reparten entre los policías de los barrios para que las vendan entre el vecindario, en particular a comerciantes y empresarios.
Según esta organización sindical de la Policía Municipal, el hecho de que sean los propios agentes los que se ocupen de vender las localidades supone, en primer lugar, que pueden quedar desatendidos otros servicios policiales. La USPM considera, además, que esta venta es perjudicial para la imagen de imparcialidad y de servicio al ciudadano de los policías. En unos casos", dice textualmente el comunicado del sindicato, "la persona que compra una localidad Y que después es denunciada por cualquier infracción recuerda su anterior comportamiento bondadoso con la Policía Municipal".
"En otros casos", prosigue la nota de la USPM, "nos dice que es denunciado por no haber comprado las localidades, y por último, en el caso de no ser denunciado, se jacta de ello, aludiendo a que es por haber comprado entradas para el festival taurino a beneficio de nuestros huérfanos". El sindicato policial pide a los responsables políticos del cuerpo que prohíban a la jefatura de la Policía Municipal la implicación de los agentes en la venta de localidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.