Pons puede ganar en Austria
Sito Pons podría alcanzar la victoria en la carrera de 250cc del Gran Premio de Austria de Motociclismo que se disputa hoy en el circuito de Salzburgring. La recién bautizada moto del español, cuyo motor es quizás el más potente de todos los que compiten en la categoría, se adapta especialmente bien al rápido trazado austríaco, lo que podría servir para una nueva victoria de Pons o, al menos, para destacarse en el campeonato.
En la menor de las cilindradas, la de 80cc, Jorge Aspar Martínez volverá a medir su Derbi con la Casal del italiano Bianchi (líder del campeonato), y la Zundapp del suizo Dorflinger. En 500cc, el campeón Freddie Spencer estará de nuevo en acción, aunque su desventaja de puntos con respecto a Eddie Lawson podría ser ya insalvable. No habrá carrera de 125cc.Ángel Nieto no podrá estrenar, como estaba previsto, su nueva Garelli de 250cc, al no estar aún terminada. El español tendrá que esperar, como mínimo, al Gran Premio de Holanda, a disputar el próximo día 30 de junio, cuando ya se haya disputado más de la mitad de la temporada.
Sin poder estrenar su Garelli, Nieto renunció a acudir a Austria con la otra moto de Cardús. Sus posibilidades de hacer algo esta temporada en dos y medio son ya prácticamente nulas.
Mientras desparecen, poco a poco, las opciones de Nieto, crecen las de Sito Pons. El catalán podría ser el primer piloto español en conquistar un título mundial en esta categoría. El malogrado Santiago Herrero murió trágicamente cuando lo intentaba. Cardús, por su parte, sigue sin conseguir mantenerse en los puestos de arriba sin caerse de la moto, aunque es uno de los pilotos más rápidos de la categoría más abierta del mundial de esta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.