_
_
_
_

Suárez y Roca aproximan sus posiciones

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, y el principal inspirador de la llamada operación reformista, Miquel Roca, estudian las posibilidades de una aproximación entre sus formaciones de centro, de cara al futuro. Al parecer, ambos políticos se reunieron ayer en Madrid en un almuerzo de trabajo que fue mantenido en secreto de común acuerdo, según pudo saberse en medios del CDS. Sin embargo, poco pudo saberse ayer de los resultados de esta reunión, que, se especula, tenía inicialmente escasas posibilidades de éxito, debido a las radicalmente diferentes posiciones de partida de ambos interlocutores.Aunque Adolfo Suárez ha rechazado siempre, tajantemente, pronunciarse de una manera definitiva sobre el asunto, José Ramón Caso, secretario general del CDS, ha insistido reiteradamente en la conveniencia de que su partido concurra en solitario a las próximas elecciones generales. Caso cree que la unificación en un solo Partido Reformista de todos los grupos regionales y nacionales actualmente comprometidos en la operación será poco menos que imposible y, por otro lado, concede escasa operatividad de gobierno a una federación de partidos regionales.

Por su parte, Miquel Roca, ha blando el pasado miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados, dió a entender que ahora es el momento de apuntarse a su operación política, "porque luego será tarde". Tanto Roca como sus allegados se han mostrado especialmente parcos sobre los pasos que darán a continuación. El mismo silencio mostraban ayer medios reformistas acerca del encuentro Suárez-Roca, celebrado sin testigos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_