_
_
_
_
_

Moser ganó la etapa prólogo del Giro

El italiano Franceso Moser, de 33 años, ganó ayer la etapa prólogo del Giro de Italia, disputada contra reloj individual, en un circuito de cinco kilómetros, en Lucca, en el centro del país, al superar a sus compatriotas Silvestro Milani, en 11 segundos, y a Roberto Visentini, en 12. Franceso Moser impuso netamente su fuerza y poder sobre un recorrido trazado en su integridad convenientemente a su estilo de rodador. El mejor español fue Marino Lejarreta, que milita en el equipo italiano Alfa-Lun, a 25 segundos, seguido por Alberto Fernández, líder del Zor, único equipo español participante, a 27.Francesco Moser utilizó, para esta ocasión, la bicicleta especial que en su día le permitió batir en dos ocasiones sucesivas el récord de la hora, el pasado mes de enero, en México. Probó de nuevo esta bicieleta en Pisa, el pasado jueves, el día antes de que se iniciara el Giro. En España, por el empedrado de Jerez el primer día, y la lluvia de Torrejón, el penúltimo, no pudo usarla.

Gracias a esta victoria, Francesco Moser se vistió de líder de la prueba, en vísperas de una primera etapa original, también contra reloj por equipos con un recorrido de 55 kilómetros, que se disputará hoy entre Lucca y Marina di Pietrasanta.

Clasificación: 1, Moser, 6.14; 2, Milani, a 11 s. 3, Visentini, a 12. 4, Contini, a 13. 5, Wyder, a 14. 6, Argentin, m. t. 7, Bombini, m. t. 8, Fignon, a 16. 9, Saronni, m. t. 26, Lejarreta, a 25. 35 Alberto Fernández, a 27. 50, Alonso, a 32. 80, Pino, a 40. 94, Rupérez, a 42. 106, Ibáñez, a 43. 126, Chozas, a 46. 130, Rodríguez Magro, a 47. 138, Juan Fernández, a 49. 144, López Cerrón, a 51.149, Camarillo, a 53. Hasta 171 clasificados.

Plante en la Vuelta a los Valles Mineros

Las inclemencias del tiempo estuvieron a punto de suspender la segunda etapa de la Vuelta a los Valles Mineros, una de las pruebas clásicas asturianas, que discurre también por carreteras leonesas. Los corredores participantes protagonizaron dos plantes en el transcurso del recorrido, que debió conducirles desde Villablino, en León, donde se produjo ya el primero, hasta la localidad asturiana de Cangas de Narcea.

En el pueblo leonés de Caboalles, en plena carrera, fue el más grave, pues sólo tras una neutralización, con los ciclistas transpor tados en autobús, pudo volver a reanudarse la carrera, para llegar casi de noche a la meta. El vence dor fue Alfonso Gutiérrez, que se impuso al sprint a Miguel Iglesias Es líder en la clasificación general Ángel Arroyo, con 25 segundos de ventaja sobre Gorospe.

El primer intento de plante de los corredores se produjo ya al darse la salida en Villablino, adon de llegaron noticias de que en las inmediaciones del puerto de Leita riegos se registraba una fuerte nevada.

Después de unas difíciles nego ciaciones, los organizadores consiguieron convencer a los ciclistas para que iniciaran el recorrido.

Sin embargo, posteriormente, a las cuatro de la tarde, y cuando fal taba un kilómetro para llegar a la localidad leonesa de Caboalles, los corredores volvieron a plantarse y se apearon de la bicicleta ante el intenso frío y la nieve. En ese momento se habían recorrido 40 kilómetros y el plante se solucionó con el paso de los corredores en autobuses por el puerto de Leitariegos. En Cangas de Narcea se disputaron los kilómetros finales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_