Una mujer denuncia que su marido desapareció después de ser detenido por error
Soledad Montero, de 29 años, esposa de Santiago Corella, alias el Nani, presentará hoy una denuncia en el juzgado de guardia contra los inspectores que componen el grupo III de la Brigada Regional de Policía Judicial, por la desaparición de su marido, según, confirmó ayer la propia interesada. El Nani también de 29 años de edad, fue detenido junto con su esposa y Angel Manzano, el pasado día 12 de noviembre. A los tres les acusó la policía del atraco a la joyería de la calle de Tribulete y de la muerte de su propietario, aunque fuego se demostró que eran inocentes.
Santiago Corella, según manifestó la policía hace más de cinco meses, se fugó al día siguiente de ser detenido, mientras era conducido por inspectóres del grupo citado a un descampado de Vicálvaro, donde según la policía tenía escondidas armas. Tanto su esposa, que permaneció en la prisión de Yeserías dos meses, como Ángel Manzano, fueron puestos en libertad sin cargos después de la detención de otras tres personas, contra las que se dictó auto de procesamiento por el crimen de la calle de Tribulete.El gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, declaró ayer que ha solicitado a la Jefatura Superior de Policía información completa sobre el caso. "Cuando se me facilite información, estudiaré bien el asunto y daré mi opinión", añadió. El gobernador justificó el silencio oficial sobre el caso por la ausencia de Madrid del jefe superior de Policía, Antonio Garrido.
A mediodía del pasado día 12 de noviembre, inspectores del grupo III de la Brigada Regional de Policía Judicial irrumpían en el domicilio de una de las hermanas de el Nani, en la calle del Acentejo, distrito de Ciudad Lineal. Tras efectuar un registro en el domicilio fueron detenidas todas las personas adultas que se encontraban allí, entre ellas Santiago Corella y su esposa, Soledad Montero. Horas después fueron detenidos Ángel Manzano y su esposa.
En libertad
Sesenta horas después salieron en libertad las hermanas de Corella y la esposa de Manzano. Días despues la policía informó en una conferencia de prensa de la detención de Santiago Corella, Ángel Manzano y Soledad Montero como supuestos autores del atraco a una joyería de la calle de Tribulete en el que murió el propietario del local, José Perea. Al parecer, según informó la policía, todos habían sido reconocidos por un testigo como autores materiales del atraco. En la misma conferencia de prensa se aseguró a los informadores que uno de los detenidos, el Nani, había escapado cuando era trasladado esposado a un descampado de Vicálvaro, donde tenía escondidas armas.El Nani, según la versión policial, se lanzó por un barranco. Cinco meses después nadie ha vuelto a saber nada de él y no se ha puesto en comunicación con sus allegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.