_
_
_
_

El desempleo perjudica más a los trabajadores analfabetos

Los trabajadores analfabetos cada vez tienen menos posibilidades de encontrar empleo, mientras que las personas con estudios superiores son los que sufren menos el paro, según estadísticas oficiales. El porcentaje de ocupación laboral se incrementa a medida que va aumentando el nivel de estudios de los trabajadores.Los datos del Instituto Nacional de Estadística y de la Encuesta de Población Activa (EPA) señalan que durante los últimos seis años la tasa de actividad de trabajadores analfabetos ha disminuido de un 22,3% en 1977 a un 16,9% en 1983. Por el contrario el porcentaje de ocupación laboral de los trabajadores con estudios superioreres era a finales de 1983 del 81,5%.

En el mismo año, la tasa de actividad correspondiente a trabajadores no analfabetos, pero sin estudios, representaba el 33,9%; la de personas con estudios primarios se elevaba al 51%; la de empleados con estudios medios, al 55,4%, y la de trabajadores con estudios no superiores, pero de mayor nivel que los medios, ascendió al 67,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_