Fuentes Quintana vaticina el aumento del paro en 1984
El profesor Enrique Fuentes Quintana ha manifestado en Jaén que el Gobierno puede cumplir este año su objetivo de alcanzar una tasa de crecimiento del 2,5% en el producto interior bruto (PIB). Sin embargo, añadió que ello no se traducirá en cifras mayores de empleo, porque la tasa de crecimiento anual del PIB tendría que sobrepasar el 3%.El ex vicepresidente del primer Gobierno democrático indicó durante las II Jornadas de Estudios Económicos y Empresariales, celebradas en Jaén, que los resultados económicos durante 1983 han sido satisfactorios, puesto que la producción interior bruta creció en un 2,2%, según los datos no publicados aún por el Banco de España.
Para Fuentes Quintana, el Gobierno está realizando la única política económica posible, frente a la crisis, semejante a la de Mitterrand en Francia y a la de Craxi en Italia. "No hay país en el mundo", señaló, "que practique una política diferente. La experiencia de los países se orienta a reducir la inflación, el déficit exterior, el déficit público y los márgenes de desequilibrio".
A la pregunta de por qué durante su etapa de gobierno no había llevado a cabo la reconversión industrial, respondió que la misma era inviable entonces con una tasa de inflación del 35% y un desequilibrio exterior de 5.000 millones de dólares. "Si hubiéramos pactado dos años de saneamiento económico, y no uno, como pidió el PSOE, posteriormente se podría haber realizado cuatro años de reconversión y este país hoy sería otro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.