Las señales acústicas
Esta carta se refiere a una queja generalizada del abuso de señales acústicas por parte de ambulancias, policía, etcétera, dentro del casco urbano. Creo que dichas señales, muchas veces indispensables por la urgencia del caso, deberían sustituirse en otras ocasiones por las señales ópticas, con el fin de no atentar contra la tranquilidad ajena, lo que produce, sin duda alguna, estrés y agresividad, ya que se forma a veces una verdadera sinfonía de sirenas.
Por ejemplo, ¿es permisible que una ambulancia recorra la Castellana de extremo a extremo con el mayor estrépito a las cuatro de la madrugada, molestando a todos los vecinos que viven alrededor, cuando el tráfico es muy escaso y, con seguridad, serían suficientes las señales ópticas?
Pienso que se podría montar una campaña o adoptar alguna medida en favor del respeto a la tranquilidad y descanso de los demás, lo que constituye una de las más elementales normas de convivencia ciudadana. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































