Intento de fuga en Teruel
Soy lector bastante asiduo de su periódico y me he visto sorprendido por la noticia publicada el pasado día 1 de mayo, que si bien es exacta en algunos párrafos, no lo es tanto en otros.En el intento de evasión de dos internos penados no tuvo lugar la superación, entendiendo por superación el pasar de... No superaron el patio interno de la prisión, toda vez que fueron sorprendidos en el mismo por el jefe de servicios y los señores funcionarios. Patio adyacente a la galería celular adonde dan las ventanas cuyos barrotes fueron aserrados.
Los funcionarios no son los encargados de "facilitar notas oficiales", sino el director, el cual encargó a un funcionario en particular dar la noticia, ya redactada, a los medios de información que la requirieran, para de esta forma poder atender los problemas profesionales planteados por los incidentes, y que no admitían demora, toda vez que las llamadas de los medios informativos en estos casos son muy numerosas y continuadas. El director jamás rehusó hacer declaraciones, como lo demuestra el hecho de hacerlas a algún medio de difusión en este caso y a muchos en casos anteriores.
Si se entiende rehusar el delegar y autorizar a un funcionario para que informe por no disponer de tiempo para este menester, la palabra rehusar vale.
Amotinados no hubo, ya que no hubo motín. Por motín se entiende sublevación con desmanes, destrozos, etcétera. El problema transcurrió. dentro de un orden y un diálogo con dos internos que intervinieron en representación de los demás. El diálogo lo mantuvo con gran acierto el señor gobernador civil de la provincia, que fue' quien desde los primeros momentos asumió el mando del establecimiento como suprema autoridad, y la gestión la llevó a cabo él, asesorado por esta dirección.
En el último párrafo dice: "Recientemente 23 internos... se autolesionaron para llamar la atención sobre la situación general del centro...". Se entiende que debería decir "sobre la supuesta por ellos situación general del centro", ya que lo reivindicado puede o no ser cierto. /
Director del Centro Penitenciario de Cumplimiento de Jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.