_
_
_
_

El proyecto del Auditorio Nacional irá en breve al Consejo de Ministros

El proyecto de construcción del Auditorio Nacional de España, que se edificará en la calle de Príncipe de Vergara de Madrid, será remitido próximamente al Consejo de Ministros para su aprobación, según han informado fuentes del Ministerio de Cultura. El auditorio, dependiente de la Dirección General de Música, deberá estar terminado en 1987.La gestión del proyecto del Auditorio Nacional de España ha concluido "después de 15 meses de duro desarrollo", según ha manifestado a este periódico el director general de Música, José Manuel Garrido. "Era una de esas viejas ideas que no pasaban más que de ser ideas". El proyecto del auditorio, maqueta incluida, está listo para su aprobación por el Consejo de Ministros, al que lo remitirá próximamente la comisión de subsecretarios. Su realización será sacada a subasta pública y se espera que las obras comiencen antes de finalizar el verano.

El auditorio será construido en un solar de la calle de Príncipe de Vergara, propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que ha sido transferido al Ministerio de Cultura. El coste de la inversión se aproxima a los 11.300 millones de pesetas, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, "dentro del primer plan de auditorios públicos que se aborda en España", precisa el director general de Música.

El auditorio está proyectado para ser uno de los de mayor calidad acústica del mundo, con capacidad para 2.274 plazas en su sala de conciertos sinfónicos orales y un aforo de 619 personas en la sala destinada a la música de cámara, que lo sitúa en el segundo de Europa en cuanto a capacidad.

Su diseño ha sido realizado por José María García de Paredes. El auditorio tendrá una superficie total edificada superior a los 22.000 metros cuadrados, además de una zona circundante de arbolado y servicios de aparcamiento. Será sede de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

La estructura del edificio se distribuirá en tres partes independientes: en sus extremos se instalarán las salas, con sus respectivos accesos, y en el centro se situarán todos los servicios generales, a fin de conseguir una conexión directa e independiente de las zonas destinadas a la orquesta, coro y camerinos con los escenarios de los auditorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_