_
_
_
_

Dos compañías de seguros levantan la intervención administrativa

Andreu Missé

Por primera vez desde hace 38 años dos compañías de seguros, La Constancia y El Porvenir de los Hijos, han logrado levantar la intervención del Estado a la que estaban sometidas, al superar ampliamente el desequilibrio patrimonial que padecían y que había ocasionado la actuación de la Administración. Ambas sociedades fueron adquiridas por el grupo Ibusa en junio de 1983.La recuperación de estas dos sociedades, creadas en 1906 y 1924, respectivamente, ocasionó una gran sensación en la Dirección General de Seguros, que actualmente se encuentra agobiada en la liquidación de otras seis sociedades aseguradoras y que encontraba extraño el interés de un grupo privado por dos sociedades en situación difícil.

Las sociedades ya han conseguido un claro nivel de saneamiento y de beneficios, que se han destinado a reservas. El volumen de facturación en 1983 ascendió a 1.770 millones de pesetas con un cash flow de 226 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_