_
_
_
_
_

Menotti quiere que el nuevo entrenador llegue durante la Copa de la Liga

"Definitivamente, me voy". De esta forma tan lacónica, César Luis Menotti, técnico del Barcelona, anunció ayer que abandonaba el club azulgrana. El entrenador argentino confirmó que la decisión la tomó antes del último partido de Liga, jugado contra el Atlético de Madrid. Asimismo, Menotti aseguró que "deseo fervientemente que el Barcelona resuelva el problema del entrenador antes de que finalice la Copa de la Liga".

Tengo muy poco que decir. La decisión está tomada, aunque mi contrato no finaliza hasta el 30 de junio, pero si el club me pide que mañana mismo deje el cargo, estoy dispuesto a cederlo". Menotti no quiso dar explicaciones sobre la decisión que había tomado. "Es estrictamente personal y no obedece a ningún problema con el presidente. Es más, mis relaciones con él siempre han sido cordiales".El técnico argentino tiene intención de descansar hasta final de año, a pesar de "las muchas proposiciones que tengo". "Quizá dentro de 30 días esté desesperado por volver, pero un técnico del Barcelona no puede estar dudando, porque hay por delante una temporada para planificar. Por eso deseo fervientemente que el Barcelona resuelva el problema del entrenador antes de que finalice la Copa de la Liga. Pero no tengo intención de recomendar un sucesor".

Menotti anunció que "cuando abandone el Barcelona podré decir lo que siento". No obstante, confesó encontrarse decepcionado. "He luchado para modificar algunas cosas, pero me he cansado. Mi paciencia se agotó en el último partido". El técnico argentino no cree haber fracasado, "porque soy el fútbol y si alguna persona ha tenido suerte en la vida he sido yo; creo que estoy entre los seis o siete técnicos del mundo que lo han ganado casi todo y mi prestigio internacional es reconocido".

El entrenador dijo que asumía toda la responsabilidad de la campaña realizada por el Barga. "Cuando llegué, me dijeron que era un club conflictivo y que lajunta directiva presionaba a los entrenadores. Yo lo único que he recibido es colaboración. Los directivos siempre se acercaron a mí por si necesitaba algo. Pienso que el Barcelona, a partir de ahora, no será nunca más un club que no represente un estilo de juego, y que su junta directiva tiene ideas muy claras sobre la política a llevar".

Menotti, que todavía no ha comunicado oficialmente a sus jugadores su decisión "porque faltan algunos", cree que después de haber estado casi ano y medio en el fútbol español "me quedo con el inglés y el alemán". "La violencia que impera aquí es un problema de inseguridad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_