La URSS boicotea la Olimpiada
Le FigaroLa URSS ha decidido boicotear, los Juegos Olímpicos. Su decisión arrastrará a otros países del Este, como la República Democrática Alemana. La gran fiesta deportiva se celebrará, pero se verá muy devaluada. (...)¿Los Juegos Olímpicos podrán sobrevivir a ese nuevo golpe? Probablemente; pero hay que constatar que están bastante enfermos y que pierden brillo en cada olimpiada. En Munich, la tragedia había suplantado al deporte. En Montreal no asistieron los países africanos. En Moscú, Estados Unidos y varios países occidentales no acudieron a la cita. En Los Ángeles, los, países socialistas estarán ausentes. ( ... )
Es indudable que la URSS quería hacerle pagar a Estados Unidos su no participación en los Juegos de Moscú (por la invasión de Afganistán), lo que provocó el fracaso de la gran exhibición preparada por Moscú. Pero esta razón no parece ser suficiente. Es probable que los dirigentes soviéticos teman que su país sea denunciado públicamente y de forma masiva en Los Ángeles por el conjunto de su política: violación de los derechos del hombre, ni militarización acelerada, Afganistán, etcétera. Estaban preparadas manifestaciones, que se desarrollarían bajo el objetivo de una televisión omnipresente y habrían sido difundidas en el mundo entero.
9 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.