_
_
_
_
NAVARRA

El Ayuntamiento de Pamplona multa a la Jefatura Superior de Policía con 2.600.000 pesetas

El Ayuntamiento de Pamplona acordó ayer, por unanimidad de sus corporativos, imponer una multa de 2.600.000 pesetas a la Jefatura Superior de Policía de esta capital, por mantener sus actuales dependencias en un edificio que carece de la preceptiva licencia de primera utilización.

Las instalaciones de la jefatura de policía de Pamplona fueron inauguradas en octubre de 1982 por el entonces ministro del Interior, Juan José Rosón, pese a la advertencia de ilegalidad que había sido formulada por el ayuntamiento.El portavoz de la coalición Herri Batasuna en la corporación municipal, Iñaki Beorlegui, aseguió en la sesión de ayer que, además de constituir tal ocupación una infracción urbanística, la Jefatura Superior de Policía de Pamplona no poseía el certificado final de obra ni recibo de tasas sanitarias. Asimismo, afirmó que no había sido presentado al ayuntamiento el informe MINP sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, necesario en este caso. El portavoz abertzale criticó al ayuntamiento por haber transigido durante año y medio ante estas irregularidades y denunció, por último, la existencia en los subterráneos de la comisaría, de instalaciones no rocogidas en el proyocto original de las obras, tales como, una sala para prácticas de tiro y un bar-cafetería.

La sanción de más de dos millonos y medio de pesetas impuesta por el ayuntamiento corresponde al 3% del presupuesto total de obras del edificio, cuyo coste ascendió a unos 75 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_