El 'lendakari' reconoce el deterioro de la imagen vasca
El lendakari Carlos Garaikoetxea reconoció ayer que la imagen del pueblo vasco en el resto de España se ha deteriorado en los últimos años por efecto de la violencia. Durante su intervención en el programa de Televisión Española Estudio Abierto, Garaikoetxea se lamentó de que la imagen que trasciende con más frecuencia del País Vasco al resto de España es la más "estridente", la de los sucesos protagonizados por una minoría violenta.Pese a los muchos problemas a los que se enfrentan el País Vasco y el Estado español, el lendakari se mostró optimista al considerar que el problema de la violencia ha entrado ya en vías de solución, dado que "se ha fortalecido -en el pueblo vasco- la conciencia de que es un problema que perjudica sobre todo a Euskadi". Negó que su actitud respecto a ETA sea ambigua -"En todo caso es intermedia entre dos posturas muy enfrentadas"- e insistió en que las medidas policiales por sí solas, no conseguirán acabar con el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.