_
_
_
_

El grupo Hoeschst inició el despegue en 1983 e incrementó sus beneficios un 82%

La multinacional alemana Hoeschst registró en 1983 un ejercicio expansivo, que rompe la tendencia del descenso de la demanda persistente desde 1979. Las ventas del grupo alcanzaron los 37.189 millones de marcos (dos billones de pesetas), lo que supone un 6,3% más que en el año anterior, según informó el martes en Francfort su presidente, Rolf Sammet. "Prácticamente todos los sectores se expandieron", precisó, "alcanzándose cifras superiores a la media especialmente en los de fibras, agricultura, tensoactivos, productos auxiliares, plásticos y agentes químicos orgánicos".La mayor facturación se ha traducido en un importante aumento de los beneficios. Los resultados consolidados del grupo antes de impuestos se cifraron en 1.995 millones de marcos (algo más de 107.000 millones de pesetas), lo que representa un 82% más que lo obtenido en el anterior ejercicio. La mayor parte del aumento de beneficios proviene de las empresas del grupo instaladas fuera de la República Federal de Alemania. Los resultados permiten un sensible aumento del dividendo, a siete marcos por acción, que roza los nueve marcos de las épocas de mayor crecimiento.

Hoeschst Ibérica, la filial del grupo en España, alcanzó unas ventas de 44.000 millones de pesetas. El 64% de dicha cantidad corresponde a la facturación de productos fabricados en España. El incremento registrado en la cifra de negocios se debió en buena parte a la comercialización de productos de Taqsa (Tarragona Química, SA, íntegramente incorpora(la al grupo desde 1982), cuya aportación al giro comercial de Hoeschst Ibérica fue de 17.500 millones de pesetas. Entre ambas empresas exportaron en 1983 unos 7.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_