_
_
_
_

El dólar, a 155,58 pesetas, continúa su carrera alcista

El dólar norteamericano continuó ayer la revalorización, iniciada hace unos días, frente a todas las monedas. Con respecto a la moneda española su apreciación fue de 1,38 pesetas, aunque nuestra divisa se revalorizó con respecto al marco alemán.En el mercado madrileño el Banco de España fijó un cambio medio de 155,586 pesetas por dólar, con pérdida porcentual del 0,89% respecto a las 154,20 pesetas alcanzadas el lunes. Sin embargo, en su cambio frente al marco la peseta sufrió una apreciación, situándose la divisa alemana en 55,92 pesetas.

El banco central alemán, Bundesbank, no consiguió rebajar las altas cotas alcanzadas el lunes por el dólar, pese a que vendió una fuerte cantidad de dólares. Paralelamente se registró ayer un incremento de los tipos de interés en eurodólares a tres y seis meses. Con respecto a la libra esterlina, el cambio fijado en la mañana de ayer fue de 1,3885 dólares, tras abrir el mercado a 1,3865, lo que supone 2,30 centavos por debajo del nivel de cierre del viernes (el lunes fue festivo en Londres).

En opinión de los analistas, las previsiones de tipos de interés más altos y la preocupación por las subastas trimestrales de refinanciación del Tesoro de Estados Unidos, para esta semana, así como la decisión de los metalúrgicos alemanes de ir a la huelga, han contribuido al actual clima alcista del dólar en los últimos días. Mientras en Londres algunos analistas consideran que muy pronto puede alcanzarse e incluso rebasarse el máximo histórico alcanzado por el dólar en enero, otros expertos aseguran que en los próximos días se producirán reajustes a la baja en la cotización del dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_