_
_
_
_

La Cruz Roja celebra hoy su Día Mundial, bajo el lema del pacifismo

La Cruz Roja celebra hoy su Día Mundial, con la consigna Por la humanidad, hacia la paz, y la insistencia en la necesidad de fortalecer el espíritu humanitario de todos para evitar la destrucción del mundo. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Liga de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja hicieron público ayer en Ginebra un mensaje conjunto para advertir de la urgencia cada vez mayor de "buscar la paz, forjarla y conservarla".El suizo Alexander Hay y el español Enrique de la Mata Gorostizaga, presidentes del CICR y de la liga, respectivamente, expresaron su convicción de que el movimiento internacional de la Cruz Roja, con más de 230 millones de miembros, puede contribuir eficazmente a construir un mundo pacífico.

El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización independiente que aporta su contribución humanitaria en los conflictos armados según las convenciones de Ginebra. La liga integra a las sociedades nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja de 130 países y su asistencia se vierte fundamentalmente sobre las víctimas de los desastres naturales y los refugiados fuera de las zonas de conflicto.

En el mensaje conjunto publicado con motivo del Día Mundial se recuerda que la historia de la Cruz Roja es la historia de millones de vidas salvadas por su intervención, y se hace un llamamiento al espíritu de paz "por encima de las ideologías, las religiones, las razas y las creencias".

En España se recordará el dia mundial con actos en varias ciudades. Demostraciones de socorrismo, conferencias sobre derechos humanos y marginación social, conciertos, etcétera. La Cruz Roja prestó el año pasado 380.000 ayudas en carretera y 2.000 salvamentos en el mar. Más de 100.000 personas fueron atendidas en sus 32 centros hospitalarios, 61.000 fueron intervenidas quirúrgicamente y se atendieron 10.000 partos.

A lo largo de esta semana de la Cruz Roja se presentará al público una nueva unidad de bomberos voluntarios y otra de servicios, especiales para urgencias. Se calcula que los voluntarios de la Cruz Roja Española aportaron a lo largo de 1983 50 millones de horas de trabajo gratuitas, y los servicios gestionados a la sociedad alcanzaron los 40.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_