_
_
_
_

Fuerte apreciación del dólar, que cotizó ayer a 154,2 pesetas

La peseta experimentó ayer un fuerte retroceso frente al dólar, al fijar el Banco de España un cambio medio de 154,20 pesetas por dólar, lo que supone una depreciación de la moneda española del 1,41% respecto al cambio del pasado viernes, establecido en 152,05 pesetas. El Banco de España, que inició la sesión a 154,30 pesetas, la cerró a 154,10. Tras el fixing mencionado, el Banco de España compró 80,5 millones de dólares a bancos diversos, procedentes de exportaciones.La pérdida de posiciones del marco frente al dólar en el mercado madrileño influyó decisivamente, en opinión de los expertos, en el incremento del valor de la divisa estadounidense sobre la española. Por contra, la peseta se ha apreciado frente al marco, al quedar en el mercado de divisas a 55,830/56,062 pesetas por marco.

De acuerdo con la mencionada agencia, las declaraciones efectuadas el pasado fin de semana por Henry Kauffman, uno de los más reputados gurus de Wall Street, en el sentido de que los tipos de interés estadounidenses pueden subir de forma espectacular a menos que se tomen medidas fiscales efectivas que frenen el crecimiento del déficit público norteamericano, han influido poderosamente en la recuperación del dólar en todos los mercados internacionales.

En Roma, el dólar experimentó ayer una fuerte subida con respecto a la lira, al cerrar al cambio de 1.700 liras frente a las 1.677,50 del pasado viernes. En París, el dólar cerró a 8,4575 francos, con ganancia de 14,5 céntimos con respecto al pasado viernes. Este alza de la divisa norteamericana frente al franco supone volver a los tipos de cambio del pasado mes de febrero.

Con respecto al marco alemán, la espectacular recuperación del dólar le hace volver a cotizar a los niveles más altos desde el pasado 7 de febrero. En el mercado de Tokio, la divisa estadounidense cotizó a 2,7620 marcos, mientras abrió todavía más bajo, a 2,7570, en el mercado de Francfort. Los expertos señalan que el marco ha perdido el favor de los inversores internacionales, a causa de la postura de fuerza que preconiza el poderoso sindicato del metal para la reducción a 35 horasde la jornada semanal en la RFA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_