_
_
_
_

Un joven sureoreano dispara contra el Papa en Seúl

Un joven hizo ayer tres disparos de pistola contra Juan Pablo II en una céntrica calle de Seúl. El Papa no resultó herido y el agresor fue detenido por la policía. El director de Radio Vaticano, Roberto Tucci, confirmó a la agencia Reuter que el joven disparó, a unos 7 metros de distancia, contra el automóvil en que se encontraba el Papa. "Yo mismo oí las denotaciones", afirmó Tucci.Sin embargo, un portavoz oficial del Gobierno sureoreano afirmó que el autor de atentado, un estudiante de 22 años al que calificó de "loco", llevaba simplemente una pistola de agua y restó toda importancia al atentado.

Juan Pablo II se dirigía, en el momento de los hechos, a la catedral de Myuongdong para celebrar una ceremonia de canonización de 103 mártires corcanos. Tras el atentado, el Papa prosiguió su camino hacia la catedral.

La policía surcoreana había tenido informes confidenciales de que Juan Pablo II podía ser objeto de alguna agresión durante su estancia en el país.

El Papa sufrió un atentado en mayo de 1981, en la plaza de San Pedro de Roma, cuando el terrorista turco Alí Agca le disparó un tiro, hiriéndole de gravedad en el estómago y en una mano. Al año siguiente, un sacerdote tradicionalista español, Juan Fernández Krohn, intentó agredirle en Fátima (Portugal) con un cuchillo.

Las informaciones sobre el atentado de Seúl, aunque todas coincidían en afirmar que el Papa no sufrió el menor daño, eran confusas al cierre de esta edición, pasadas las tres de la madrugada.

Página 9

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_