Posible pacto de AP y PSOE para resolver el conflicto municipal en El Grove
Mariano Rajoy Brey, presidente de Alianza Popular en Pontevedra, está negociando con el PSDG-PSOE la posibilidad de llegar a un pacto de carácter institucional para conseguir la gobernabilidad del municipio de El Grove.El alcalde de esta localidad, Alfredo Bea Gondal, que ingresó en AP después de las elecciones municipales de 1983, y en las que resultó elegido como independiente, ha sido objeto de una moción de censura por parte de los grupos políticos con. representación municipal. De los 19 concejales de El Grove, el grupo de Bea Gondal tiene ocho y la oposición nueve, pero resultó elegido alcalde por ser el cabeza de la lista más votada. Los cinco concejales del PCE, junto con los dos del PSOE, uno del Bloque Nacional Galego (BNG) y otro disidente de AP, presentaron la moción de censura a causa de la irregular actuación de Bea Gondal, quien no convoca plenos ordinarios desde hace más de seis meses.
Otra de las irregularidades achacadas al alcalde es la contratación de una empleada de la limpieza para diversas unidades escolares, por seis millones de pesetas, por espacio de un año. Se le acusa también de adjudicar obras por valor de más de 100 millones de pesetas sin haber pasado previamente por el pleno los expedientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































