Seis muertos y 29 heridos al colisionar un autocar que transportaba 55 peregrinos a Lourdes
Seis viajeros muertos y otros 29 heridos de diversa consideración es el resultado del trágico accidente de circulación sufrido por un autocar que transportaba a 55 peregrinos y dos conductores desde la localidad de Palafrugell (Gerona) hasta el santuario francés de Lourdes. El accidente sucedió a primeras horas de la madrugada de ayer, cuando el autocar había recorrido poco más de 100 kilómetros y estaba a la altura de la ciudad de Perpiñán, en la autopista francesa la Catalana. La colisión se produjo al invadir un camión de gran tonelaje, de nacionalidad portuguesa, el carril por el que circulaba el autocar catalán.
El camión portugués, cuyo conductor se había ausentado en busca de gasolina, se hallaba aparcado en el arcén, en un lugar en el que la autopista presenta una notable pendiente.Según las informaciones procedentes del lugar del accidente, el vehículo estaba inmovilizado tan sólo con el freno de mano y sin ninguna otra precaución.
Al romperse el freno de mano, el camión comenzó a deslizarse marcha atrás, invadiendo el carril por el que circulaba el autocar, cuyo conductor nada pudo hacer para evitar el violento choque. Las seis personas fallecidas en el accidente son: el segundo conductor, Joan Miró Esteban; las hermanas Teresa y Esperanza Marqués Subirá; Dolores Cubillá Carreras y su hijo de corta edad Jordi Servià Cubiñà, y el cura párroco de la parroquia de Pals, localidad vecina de Palafrugell, organizador del viaje, Pere Esparraguera.
De los 29 heridos, sólo dos permanecen en estado muy grave, hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un centro de la ciudad francesa de Montpellier. Se trata del conductor, José García Sierra, que ha perdido un brazo, y de la pasajera Dolors Gafa Vila. Veinticinco heridos más se encuentran hospitalizados en Perpiñán con heridas de diversa consideración y que en ningún caso según fuentes médicas, hacen temer por sus vidas.
Las dos heridas restantes, las hermanas Concepció y Maria Ángels Alsina Marqués, que fueron trasladadas a una clínica de Figueres, fueron dadas de alta a mediodía de ayer. El resto de los pasajeros fueron trasladados a sus domicilios.
Los integrantes de la peregrinación procedían de las localidades gerundenses de Pals, Begur, La Bisbal, Sant Feliu de Boada y Sant Sadurní. El autocar siniestrado, propiedad de la empresa SARFA, contaba con todo tipo de adelantos técnicos, ya que había sido matriculado el 4 de enero pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.