_
_
_
_

EE UU y el terrorismo

The Washington Post¿Necesita realmente Estados Unidos una nueva legislación para combatir el terrorismo? La respuesta es negativa, pero la Administración sigue adelante. El presidente Reagan reacciona a violentos acontecimientos en otros países enviando un proyecto de ley al Congreso de objetivos amplios, vago en su definición y amenazante para la éxpresión política. Crea un nuevo tipo de delito (ayudar al terrorismo) sin definir dos cosas importantes sobre este delito: quiénes son terroristas y qué actos específicos en apoyo del terrorismo pueden calificarse como delictivos.Naturalmente, Estados Unidos quiere protegerse contratodos los actos violentos cometidos por razones políticas o con otros propósitos. Por esta razón, existen leyes contra el crimen, el secuestro, ataques con bombas, secuestro de aviones, tráfico de armas, conspiración y una serie de otros delitos que pueden definirse como terrorismo. En algunos casos, algunos individuos pueden ser acusados por crímenes cometidos en el extranjero. ¿Por qué debe aprobarse un nuevo estatuto para prohibir la ayuda a los terroristas? ¿Y cómo puede definirse a un terrorista? El proyecto de ley daría al secretario de Estado el poder exclusivo para designar como terrorista a un Gobierno extranjero, a una facción o a un grupo internacional, y contra esta designación no puede defenderse, reclamando ante un tribunal. Puede empezar por el Gobierno libio, el IRA, la OLP, para continuar luego con el SWAPO, la Mafia, una u otra facción política en El Salvador o Nicaragua y algunos pequeños grupos de búlgaros y armenios. ¿Puede darse a un solo individuo el poder y el derecho de confeccionar una lista semejante? ( ... )

2 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_