El alcalde de Palencia permanecerá en su cargo, pese a la moción de censura aprobada por la corporación
El pleno del Ayuntamiento de Palencia aprobó ayer, con un voto de diferencia (13 a favor y 12 en contra), una moción de censura presentada por el grupo socialista contra la gestión del alcalde, Francisco Jambrina, del Grupo Popular.El apoyo del único representante comunista y los dos votos de otros tantos concejales independientes, que hasta hace unos meses estaban adscritos; a Alianza Popular, fueron decisivos para sacar adelante la moción socialista, que solamente tendrá carácter testimonial, en vista de las declaraciones de Jambrina, ya que el alcalde ha afirmado que no dimitirá.
El grupo socialista apoyaba la moción de censura en que "el ayuntamiento vive en estos momentos una situación de ingobernabilidad, debido a la falta de confianza en la persona del alcalde por parte de la mayoría de concejales. Esta ingobernabilidad", añaden los socialistas, "existe por la actitud autoritaria y obstruccionista del alcalde para con los demás corporativos, a los que no permite participación alguna en los temas municipales". Los socialistas citan en la moción de censura aprobada Ia denunciada ligazón del alcalde, Francisco Jambrina, con la dirección de la patronal de la construcción".
Los portavoces de la coalición conservadora consideraban que la moción del PSOE era "un panfleto" falto de bases jurídicas, ya que para el Grupo Popular la moción de censura no podía acarrear la dimisión de su alcalde, y que era incompleta, debido a que los socialistas no presentaban un candidato alternativo.
Después de la sesión, el alcalde, Francisco Jambrina, comentó que Ia moción era lógica, pero es meramente testimonial y no abandonaré la alcaldía". Los socialistas, por su parte, afirmaron que Jambrina, a la vista del resultado, debía dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































