Ayutamiento y vecinos desean que las fiestas iniciadas en Malasaña faciliten la convivencia
Las fiestas del Dos de Mayo, que comienzan hoy y se prolongarán hasta el día 6, tendrán este año una relevancia especial, por la conjunción de varias circunstancias que se apuntalan unas a otras para el objetivo común de conseguir la magnificación de los festejos. Asimismo, el objetivo de las celebraciones es fomentar la convivencia en el barrio y evitar el distanciamiento entre los vecinos que residen en él y los que acuden normalmente a sus calles.La intención de dar realce a los festejos se refleja, por un lado, en que el programa de fiestas del barrio de Malasaña ha sido confeccionado en el marco de una colaboración estrecha entre ayuntamiento, comerciantes del barrio y entídades ciudadanas en general.
Por otro, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento están interesados, después de que la Asamblea regional aprobara la designación del Dos de Mayo como fiesta autónomica, en dar relevancia a las fiestas, objetivo que se ha visto ayudado grandemente con la organización, a cargo del Ejército de Tierra, de una espectacular retreta militar en la que participarán cientos de soldados a caballo y con uniformes de época.
Un portavoz de la comisión encargada de preparar el programa de los festejos declaró que las fiestas -cuyo pregón pronunciará Moncho Alpuente, a las 23.30 horas del miércoles-, deben servir, entre otros objetivos, para recuperar la personalidad de un barrio que en los últimos años ha sido "tomado" por el lumpen, lo que ha provocado un incremento peligroso de la inseguridad ciudadana y ha distanciado a los residentes del barrio de los visitantes.
"Los festejos callejeros no pueden quedarse reducidos a una excusa para emborracharse", afirma el citado portavoz. Gabinete Calighari, Enrique Morente, Hilario Camacho y el grupo Mosaico son algunos de los grupos y artistas contratados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































