Francisco Bergaz, director de la clínica Ruber
Francisco Bergaz, director de la clínica Ruber, de la calle de Juan Bravo, en Madrid, y del hospital internacional Ruber, de Mirasierra, falleció durante la madrugada pasada como consecuencia de una embolia cerebral. La muerte le sobrevino precisamente cuando había iniciado, según los médicos que le atendían en su propia clínica, una clara recuperación del grave accidente de tráfico que sufrió. el pasado 19 de marzo entre Las Rozas y El Escorial.Nacido en Horcajo Medianero (Salamanca) hace 71 años, Francisco Bergaz llegó a Madrid a los 18 años para fundar una academia de enseñanza. A pesar de que era doctor en Derecho y odontólogo, la verdadera vocación de su vida fue la de empresario sanitario. Como tal creó primero la clínica Ruber, en la calle de Juan Bravo, donde instaló el primer escáner de la medicina privada en España y se interesó por los últimos avances médicos. En este último año impulsó la puesta a punto del hospital internacional Ruber, que funciona en la zona de Mirasierra.
Deja esposa -Victoria Pérez González- y siete hijos varones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.