_
_
_
_

Claros índices de recuperación en la economía sueca

La economía sueca mostró claras evidencias de su recuperación en el primer trimestre de este año, y el mismo pronóstico positivo se mantiene para el resto de 1984. Por primera vez en cuatro años el número de empleos en la industria aumentó, aunque no todavía en la medida en que ha aumentado la producción. Las expectativas de ventas de las empresas, tanto al exterior como en el mercado interno, se vieron ampliamente confirmadas prácticamente en casi todas las ramas. Tales son las conclusiones principales del Instituto de la Coyuntura, dadas a conocer en estos días.

Los sectores de la producción que aumentaron fuertemente las exportaciones han sido los talleres industriales y las fábricas de papeles, y en cambio, otras ramas como la construcción, minería y madera no mostraron los mismos positivos resultados. La recuperación de la economía sueca se inició luego de la devaluación de octubre de 1982 del 16%, una de las primeras medidas del Gobierno socialdemócrata de Olof Palme, lo que mejoró sustancialmente la competitividad de la industria sueca.

Otras medidas complementarias encaminadas al control de la inflación, cuyo tope ha sido fijado por el Gobierno para este año en un 4%, han contribuido a la situación actual. La mejora de la economía no ha repercutido de la misma manera en la disminución del paro, situado ahora en 134.000, unos 15.000 menos que en la misma fecha del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_