Confusión sobre una orden para expulsar a dos residentes vascos
José Antonio Gastán Sádaba y Venancio Sebastián Horcajo, vascos residentes en el sur de Francia, han recibido de las autoridades francesas, según el diario Egin, una orden de expulsión del país. Sin embargo, una fuente del Ministerio del Interior francés calificó esa información como "prematura e inexacta" si bien eludió hacer más comentarios al respecto.
Los dos expulsados fueron detenidos por la policía francesa hace dos meses, cuando procedían a identificar a una persona, que resultó ser policía.
El destino de los dos expulsados, quienes han cumplido ya una condena de dos meses de cárcel, no ha sido dado a conocer todavía. Según Egin, José Antonio Gascán será probablemente expulsado en fecha próxima, mientras que Venancio Horcajo está pendiente, al parecer, de un reconocimiento médico.
Por otra parte, la policía francesa ha detenido en París a un ciudadano francés de origen argelino sospechoso de pertenecer a los Grupos Armados de Liberación (GAL). Su identidad no ha sido facilitada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.