_
_
_
_

El grupo sueco Electrolux negocia la compra de Zanussi

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El grupo industrial sueco Electrolux está negociando la compra del paquete mayoritario de acciones de la multinacional italiana Zanussi, según información aparecida el jueves en el diario italiano Corriere della Sera, que cita la agencia Comtelsa. Según el mencionado diario, las conversaciones han llegado a buen término, al estar la familia Zanussi dispuesta a ceder el paquete mayoritario que controla.Esta operacion puede ser la causa de la dimisión del presidente de Zanussi, Umberto Cuttica, hombre colocado por la Fiat el pasado verano para realizar un saneamiento de la firma con recursos exclusivamente italianos. La familia Zanussi controla el 90% del capital, estando el resto en manos de la austriaca Vohest Alpine. La próxima semana, el presidente de Electrolux viajará a Milán para concluir la operación, que ha sido también confirmada por el diario económico Il Sole-24 hore.

Zanussi, que factura anualmente del orden de 1.150 millones de dólares, unos 170.000 millones de pesetas, con sólo 50 millones de capital social, se enfrenta a unas deudas de más de 600 millones de dólares y a un exceso de mano de obra. En los últimos meses, el plan de saneamiento iniciado por Cuttica procedió a la enajenación de activos no relacionados con la actividad principal, los electrodomésticos. La decisión de la familia Zanussi se basa, al parecer, en la imposibilidad de recapitalizar el grupo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_