_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Sevilla alojara a familias gitanas en tiendas de campaña militares

El Ayuntamiento de Sevilla alojará provisionalmente en el cortijo llamado Los Bermejales, en tiendas de campaña donadas por el Ejército, a las familias gitanas que fueron expulsadas el pasado viernes de las chabolas que habitaban, lindantes a los terrenos de la feria de abril. Tras la expulsión, un centenar de estas personas se manifestaron el sábado frente a la casa consistorial para pedir un alojamiento, digno, rechazando el barracón, en pésimas condiciones higiénicas, que en un primer momento les había ofrecido el Ayuntamiento.

La pasada semana, dentro de un plan para erradicar la mendicidad durante las fiestas sevillanas, la Policía Municipal y Policía Nacional procedieron al desmantelamiento de tres campamentos gitanos. Quedaron a la intemperie, en unos días de fuertes lluvias, unas 15 familias. De los gitanos desahuciados, 27 eran de nacionalidad portuguesa, y fueron trasladados a la frontera.

Manifestación de protesta

Como alternativa, el Ayuntamiento de Sevilla ofreció una nave, en la que ya se encuentran tres familias y varios animales de carga. Pero esta nave fue calificada por los representantes de las familias gitanas como "más indigna y en peores condiciones que las chabolas que nos han destruido". Negándose a trasladar sus enseres a la nave, uno cien chabolistas se concentraron frente al ayuntamiento, y éste ha optado finalmente por ceder de forma provisional a las familias afectadas el cortijo Los Bermejales.La población gitana, ya de por sí alta en la capital andaluza, aumenta considerablemente durante la Semana Santa y la feria de abril, con miembros procedentes de todos los rincones de España y de Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_