"No soy Badalamenti, soy Paolo Ares", afirma el jefe mafioso desde la cárcel de Carabanchel
El jefe mafioso siciliano Gaetano Badalamenti, detenido en Madrid la pasada semana y que permanece en la prisión de Carabanchel en tanto no se resuelvan las peticiones de extradición solicitadas por las autoridades italianas y estadounidenses, negó ayer a un redactor de este periódico que su identidad sea otra que la que aparece en su pasaporte brasileño.Sorprendido por la visita, y con una expresión de tensión no disimulada, Gaetano, con barba de unos tres días y algo titubeante, manifestó: "Yo no soy Badalamenti, soy Paolo Ares Carcosa... eh... Barbosa", dijo, rectificando inmediatamente su segundo apellido.
Badalamenti, considerado en Italia como enemigo público número uno, negó tener relación alguna con la trama mafiosa de la heroína, con conexiones en España, tal y como le acusa la policía, y considera pura coincidencia su parecido con el Badalamenti cuya fotografia distribuyó a la Prensa días pasados la policía italiana. Su hijo, Vito Badalamenti, negó asimismo su verdadera identidad a las autoridades españolas que le han interrogado.
Ayer se supo en Roma que la policía italiana ha detenido a Salvatore Miniati, un destacado importador de pescado de Argentina, presuntamente relacionado con Badalamenti.
Por otra parte, ayer fueron detenidos en Barajas dos individuos, uno italiano y otro argentino, con siete kilos y medio en total de cocaína.
Páginas 17 y 24
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.