_
_
_
_

Semana Santa antinuclear en el Reino Unido

Decenas de miles de personas participaron en los actos organizados en los dos primeros días de la Semana Santa antinuclear, según los organizadores de la Campaña para el Desarme Nuclear (CND). La campaña tiene carácter pacífico, y su objetivo es protestar por la presencia de armas nucleares en varias de las 130 bases e instalaciones militares que Estados Unidos tiene en territorio británico.

Durante esta semana, los miembros de la CND y simpatizantes de esta organización recorrerán varias de estas bases y llenarán sus alrededores con mensajes pacifistas y antinucleares.

El sábado se organizaron sesiónes de teatro y festivales de paz junto a las bases. Las vallas o paredes protectoras de los recintos fueron decoradas con flores, símbolos pacifistas y pancartas alusivas a la convocatoria.

En la base de Spadeadam, en Northumberland, al norte de Inglaterra, manifestantes pacifistas saltaron la valla y permanecieron en el recinto cierto tiempo, hasta que fueron expulsados.

En Greenham Common, donde la protesta de las mujeres pacifistas continúa, un superviviente de la primera explosión atómica, en Hiroshima, en agosto de 1945, visitó los campamentos de paz de la base. Setsuko Thurlow, que tenía 13 años el día de la explosión atómica, entregó mensajes de apoyo a las mujeres de Greenham Common en nombre de grupos pacifistas de Canadá, país en el que reside ahora.

El ministro de Defensa, Michael Heseltine, comentó las manifestaciones y dijo que no representan más que a una minoría, que "no conseguirá cambiar los planes de los Gobiernos de la OTAN". "La inmensa mayoría de los británicos", dijo Heseltine, "está de acuerdo con los principios de la OTAN y con las medidas prácticas necesarias para disponer de una política disuasoria eficaz".

El político elogió la "incalculable ayuda" de Estados Unidos en la defensa del Reino Unido con su presencia en este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_