El beneficio bruto de FOCSA ascendió a 1.076 millones de pesetas en 1983
A 1.076 millones de pesetas ascendió en 1983 el beneficio, antes de impuestos y amortizaciones, de Fomento de Obras y Construcciones, SA (FOCSA). Dicha cifra supone un incremento del 21,7% sobre el año anterior. La compañía, dedicada fundamentalmente a la construcción y al saneamiento urbano, tuvo una facturación de 50.749 millones, un 14,7% más que en el ejercicio 1982.El presidente de la firma, Francesc Mas Sardá, manifestó que "éste es el mejor ejercicio que hemos tenido y no hay que ocultarlo". Las inversiones en maquinaria y bienes de equipo ascendieron a 1.153 millones de pesetas y el dividendo por acción será del 12%. Destaca la diversificación de sectores en los que opera, mediante la entrada, con un paquete cercano al 20%, en la compañía agroalimentaria Uniasa, fabricante de la leche Puleva. Desde que se realizó dicha inversión, las acciones de esta empresa han incrementado su cotización desde la par hasta el 160%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.