_
_
_
_

Málaga, Sevilla y Hércules, embargados por el Banco Hipotecario,

El Banco Hipotecario ha presentado demanda de embargo contra el Málaga, Sevilla y Hércules por el impago de la devolución de los créditos concedidos a estos clubes para remodelar sus campos con motivo del Mundial-82. El juzgado decano de Madrid, bajo la presidencia de su titular, Salvador Domínguez Martín, celebró ayer el acto público del reparto de la demanda presentada contra el Málaga y que ha correspondido al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid.En los próximos días se realizará el reparto de las demandas presentadas contra el Hércules y el Sevilla. Otros cuatro clubes que recibieron créditos con el mismo fin de esta entidad bancaria, Atlético de Madrid, Español, Valencia y Elche, han sido requeridos judicialmente, condición previa al embargo, ante la falta de pago.

El Málaga, Sevilla y Hércules no han devuelto una sola peseta al Banco Hipotecario de los créditos que de éste recibieron: 290, 219 y 239 millones de pesetas, respectivamente. Estas cantidades debieron ser devueltas semestralmente a partir del 30 de septiembre de 1982.

Por la demanda de embargo presentada, se pide al juez dicte la providencia por la que requiere al Málaga, Sevilla y Hércules al pago de las cantidades que adeudan en el término de 15 días. Si el pago no se efectúa, el juez embargará las recaudaciones de las taquillas de los partidos que disputen dichos equipos.

Se asegura, por otro lado, que el Betis será el próximo club en ser embargado por el Banco Hipotecario. Es el club que mayor cantidad adeuda a esta entidad bancaria, más de 220 millones de pesetas, ya que apenas, ha conseguido devolver al mes medio millón desde el pasado febrero.

El Atlético de Madrid, Valencia, Español y Elche negociaron con el Banco Hipotecario el pago de la deuda correspondiente a los tres primeros semestres del crédito re'cíbido. El cuarto semestre se cumplió el 31 de marzo pasado y ninguno de estos clubes ha devuelto la cantidad estipulada.

Sólo tres de los 11 clubes que recibieron créditos del Banco Hipotecario con el fin de remodelar sus campos para el Mundial-82 han cumplido en estos momentos los compromisos adquiridos. Se trata del Barcelona, Real Madrid y Athlétic de Bilbao.

La federación, contra Cuyàs

La Federación Española de Fútbol, a través de su Junta de Gobierno, presidida por Pablo Porta, se reunió ayer para examinar el real decreto de reorganización de federaciones deportivas y el informe de sus cuentas correspondientes a1982. La Junta de Gobierno, tras la reunión, dio a conocer una nota informativa en la que se incluyen calificativos muy duros para el secretario de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs, al que podrían presentar una querella.

Pablo Porta, en la conferencia de prensa que celebró después de la reunión de su Junta de Gobierno, anunció que "se ha pensado en una dimisión general de dirigentes futbolísticos". También dijo que tendrán que reducir la actividad de las selecciones "por el exiguo incremento del presupuesto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_