7.000 puntos paro un homenaje
El baloncesto nacional acaba la Liga en honor de multitudes, por primera vez en su historia. Ha sido la mejor Liga que nadie pueda recordar y no hay viejos del lugar que puedan hablar de algo igual, por anacrónicos y recalcitrantes que sean. Pero, en el recuerdo de algunos de los directivos que pugnaron por el cambio, quedó patente la idea, un tanto triste, de que dos de los hombres que más lucharon porque todo comenzara a ser como ahora es no hayan podido vivir para verlo. Son Miguel Ángel Calleja, periodista, y José Antonio Gasca, técnico y directivo. Ambos murieron un año antes. El actual baloncesto ha organizado, para ellos, un homenaje y ha dispuesto a la selección nacional española y a una selección de los mejores jugadores extranjeros. Estos americanos (10) representan fielmente a sus otros 22 compañeros de origen porque dieron espectáculo, llevaron más gente a los pabellones, convirtieron al baloncesto en un juego más emocionante y cosecharon entre ellos 7.040 puntos, es decir siete mil puntos del cambio.Jackson (828 puntos en su haber) (Real Madrid), Hollis (836, Basconia), Rusell (487, Joventut), Freeman (714, Peñas), Allen (640, CAI Zaragoza), Walter (712, Canarias), Trumbo (683, Fórum), Davis (890, OAR), Starks (566, Barcelona) y Phillips (684, Licor 43) han sido los elegidos. Lolo Sáinz será quien los mueva sobre la cancha y Antoni Serra el encargado de convencerlos para que jugaran este encuentro, que se celebrará el día 19 de abril, a las 19.00 horas, en el Pabellón Virgen del Val, de Alcalá de Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.