_
_
_
_

Actividad bajo mínimos

El bajo nivel de actividad en los corros volvió a ser, una vez más, la nota que definió el comportamiento de las bolsas españolas durante las reuniones de ayer. De poco valían los esfuerzos de algunos sectores del mercado por intentar dotar a las reuniones de un cierto matiz de optimismo, que permitiera en las sesiones de la próxima semana, amputadas por las vacaciones de Semana Santa, ofrecer unas trayectorias más favorables. Para estos viejos lobos del mercado los períodos en los que la asistencia de curiosos desciende en los parqués suele resultar un momento propicio para establecer operaciones de ayuda a los precios de los títulos que les resultan simpáticos.El grupo bancario, que a pesar de todo mantuvo la responsabilidad de llevar el índice general a buen puerto sin que registrara grandes mermas, observó un incremento en el número de títulos que se ofertaban, a pesar de que según casi todas las versiones había existido una actividad febril por fuera de los mecanismos ortodoxos del mercado en busca de las partidas vendedoras que podrían haber aparecido, a última hora, desnivelando los saldos de la caja. Así, Santander y Vizcaya reflejaban discretas diferencias positivas, de algo menos de 10.000 títulos en el primer caso y de 1.684 acciones sin contrapartida, vendedora en el Vizcaya, siempre referido al mercado madrileño, que justificaban una discreta sensación de optimismo en su entorno. Central, que ofrecía un saldo vendedor de 14.802 títulos, contaba a última hora de la mañana con una aparente demanda traducida en varios voceos compradores fuera de hora que aparentemente quedaban sin satisfacer. El resto de los valores, si excluimos las pérdidas de cuatro enteros en Popular, que una vez más parece preferir la técnica del bisturí en su política bursátil, no presentaron grandes novedades y se movían en el ámbito de las repeticiones con una cierta soltura aparente.

El otro gran protagonista del mercado, el grupo eléctrico, registraba una discreta pérdida en su saldo particular. La oferta, que sin ser excesivamente abundante tampoco en este caso sí superaba ampliamente los discretísimos escarceos compradores, hacía decantar la trayectoria de los corros por el lado de las diferencias negativas. Incluso Hidrola, que en la reunión del miércoles pareció protagonizar un proyecto de trayectoria alcista de cierta consideración, se veía obligada a replegar velas, no llegando a alcanzar sus acciones la cota del 50%, mientras que sus derechos de suscripción se pagaban como precio único en el mercado madrileño a 2,75 pesetas. En definitiva parece que las incógnitas que por el momento se ciernen sobre estas sociedades están pesando de forma excesiva sobre los comportamientos de algunos de los más importantes inversores institucionales. A pesar de que el decreto sobre incremento de tarifas resulte prácticamente inmediato, y de que la orden ministerial que lo desarrollará pueda ver la luz en la última semana bursátil del mes de abril, los hipotéticos compradores continúan sin confiarse ante los insistentes rumores que apuntan la posibilidad de que se generen discretos recortes selectivos en los dividendos de estas compañías. El ambiente cordial en el que, según manifiestan algunos de los asistentes a la entrevista entre el ministro de Industria y los responsables de estas empresas, se desarrolló la última reunión, no parece haber constituido un argumento de peso para alentar los deseos de quienes cuentan con recursos suficientes como para invertir en títulos de renta variable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_