Encierro en la colonia Covibar para reclamar un nuevo colegio

Unos 50 vecinos de la colonia Covibar, situada en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, se encuentran encerrados en el Ayuntamiento desde el pasado lunes, para protestar por la falta de colegios en la zona, informa Europa Press.El Ministerio de Educación y Ciencia propuso a los vecinos la construcción de unos barracones provisionales para el año próximo, con el fin de que la construcción del colegio se prevea en los presupuestos de 1985. La asociación de vecinos considera que sería mejor iniciar ahora las obras, lo que evitaría gastar 12 millones en construir los barracones.
Los vecinos, ante la falta de solución, decidieron encerrarse en el Ayuntamiento, con el apoyo de los concejales y el alcalde. "Si el colegio no se construye", afirmó un portavoz de la asociación, "el próximo curso unos 500 niños de la zona se quedarán sin clase". La zona cuenta con otro colegio, situado junto a la cooperativa Pablo Iglesias, sin capacidad para los niños de las dos urbanizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rivas-Vaciamadrid
- II Legislatura España
- Orden público
- Manifestaciones
- Gobierno de España
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Provincia Madrid
- Protestas sociales
- Colegios públicos
- Ministerios
- Enseñanza pública
- Política educativa
- Colegios
- Malestar social
- Legislaturas políticas
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Centros educativos
- Ayuntamientos
- Sistema educativo
- Gobierno
- Administración autonómica
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































