_
_
_
_

Jefes del Ejército abogan por modernizar la enseñanza militar

La enseñanza militar en España no necesita una verdadera reforma, sino una modernización. Ésta es la conclusión esencial a la que han llegado los 40 participantes en el seminario que sobre enseñanza militar se ha venido desarrollando en la Escuela del Estado Mayor del Ejército desde el día 2 hasta ayer. El coronel José Antonio Ibáñez, miembro del comité organizador, resaltó, no obstante, en una conferencia de prensa, que no puede hablarse todavía de verdaderas conclusiones, dado que éstas han de ser perfiladas a lo largo de posteriores encuentros y elevadas al Estado Mayor del Ejército.El ministro de Defensa, Narcís Serra, asistió el pasado martes a una de las sesiones del seminario, dirigido por el teniente general Juan Cano Hevia, director de la Escuela Superior del Ejército, en el que han participado todos los responsables de centros de enseñanza del Ejército de Tierra, además de seis profesores de Universidad y varios observadores militares de otros cuerpos.

Según los miembros del comité organizador, los asistentes al seminario consideran que la enseñanza militar que se imparte en España es buena, en relación con la del resto de los países occidentales, si bien necesita de profesores más especializados, y ha de someterse a un natural proceso de modernización.

Respecto a la moral militar, el coronel Ibáñez recalcó que en las Ordenanzas Militares se encuentra la verdadera moral castrense, y "esto es lo que hay que enseñar". Entre los temas que han sido abordados en las jornadas de trabajo encaminadas a estudiar cuál es el profesional que necesita el Ejército en el futuro, figura la formación de los suboficiales. Según explicó a los periodistas el teniente coronel Francisco Laguna, la imagen de estos suboficiales no necesita dignificarse, sino que es la sociedad civil y militar la que debe concienciarse de la dignidad de este puesto.

La situación deficitaria de la escala de complemento -por el acortamiento del servicio militar, de un lado, y la disminución del número de universitarios que optan por una mili normal, del otro- es uno de los problemas que, según los jefes militares debe abordarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_