Soldados del terror
El terrorismo de ETA es, con toda seguridad, el problema más grave de España. De su solución depende en gran parte la estabilización definitiva de este país en el marco de las modernas naciones europeas y la curación, para siempre, de los fermentos de discordia civil que han atormentado nuestra historia reciente.( ... )Por ello, es particularmente ofensivo y escandaloso que una cadena de televisión de titularidad pública transmita a millones de franceses la versión de un gravísimo problema nacional con los papeles invertidos y el guión distorsionado. En el informe (?) emitido anteanoche por la segunda cadena de la televisión francesa sobre Euskadi, los verdugos aparecieron como víctimas, mientras los auténticos perjudicados quedaban asignados en silencio al ignominioso papel de verdugos. ( ... ) Sépase que sobre las espaldas de la organización a la que pertenece el anónimo resistente entrevistado por la televisión francesa pesa medio millar de asesinatos, cuya descripción helaría la sangre de cualquier persona decente.( ... )
Sería, sin duda, mucho más útil para la opinión pública francesa poder conocer, a partir de sus legítimos protagonistas, de qué modo un país en libertad y en democracia resuelve su pluralidad nacional y sus diversidades culturales y lingüísticas a través de un proceso institucional del que acaso un día Francia saque algún provecho.
, 7 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.