Seis segundos desde la captación hasta el disparo.
En caso de que un avión se aproxime a la zona donde haya un sistema Roland, el aparato será detectado 15 kilómetros antes por el radar de búsqueda, y a través del sistema IFF (identificación amigo-enemigo) se sabrá si el avión pertenece o no a las fuerzas propias. A unos siete kilómetros, el blanco será seguido y enganchado por el radar de tiro o de seguimiento. Si se acerca a menos de seis kilómetros, el avión estará al alcance de los misiles Roland y se producirá el disparo. Desde la interceptación hasta el disparo pueden haber transcurrido tan sólo seis segundos. Mediante un sistema de rayos infrarrojos y las señales que envía el misil, éste se dirigirá automáticamente hacia el blanco. El Roland complementará la acción de los misiles Hawk, de mayor alcance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.