Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Baloncesto

Barcelona y Madrid juegan hoy el primer partido de la final de Liga

El FC Barcelona y el Real Madrid juegan hoy en el Palau Blaugrana, a las 19.15 horas (TVE-1), el partido inicial de la primera final de Liga jugada por el sistema de play off. El segundo partido se jugará en la Ciudad Deportiva el jueves, a las 19.15 horas. En caso de que se registrase empate a una victoria, se jugaría un tercer partido el viernes, también en la Ciudad Deportiva. Esta aparente ventaja para el Madrid se debe a que al quedar clasificado en la Liga por delante del Barcelona, tendrá la oportunidad de celebrar el desempate en su campo. En las dos confrontaciones ligueras que han jugado este año, e! Barcelona, en otro momento de inspiración muy diferente, fue capaz de ganar en el Palau por 14 puntos, pero luego perdió en Madrid por 5.Los dos equipos han librado en la presente temporada muchas batallas en diversos frentes y las secuelas son muy diferentes, y eso se refleja en las palabras de sus máximos responsables. "Estamos tristes y cansados", comenta Antoni Serra, técnico del Barcelona, en una frase que recopila a la perfección el descalabro de Ginebra y los más de 60 partidos que sus hombres se han visto obligados a jugar desde septiembre. "El Barcelona siempre hace grandes partidos contra nosotros", dice Sáinz.

Sainz plantea así la confrontación: "Somos dos equipos compactos, muy igualados; la intranquilidad para mí, al igual que para Serra, es que alguno de los puntales tenga una actuación por debajo de su nivel normal". Aquí es donde puede estar la clave y a Serra, sobre todo, le preocupa esa recuperación anímica de jugadores como, por ejemplo, Sibilio, hombre básico en el esquema de un conjunto tan ofensivo como el barcelonista.

Hay diferencia de criterios sobre la ventaja de jugar los dos partidos siguientes en un mismo campo. Serra afirma que "para ellos será una gran responsabilidad ganar dos veces en 24 horas, aunque sea en su cancha, por eso es vital ganar hoy". Sáinz comenta: "Ciertamente, tenemos la ventaja. Pero hay que demostrarlo; desde luego, prefiero jugar dos partidos en nuestra cancha que fuera".

Ambos han intensificado últimamente sus entrenamientos Lolo Sainz ha dedicado sesiones especiales a preparar este partido Antoni Serra ha realizado algunos días de trabajo con sesión doble. Todos los jugadores están en buena condición física y se han superado algunas gripes, gastroenteritis y golpes sin mayor importancia. El Barcelona realizó ayer su último entrenamiento y el Madrid, a la misma hora del partido, después de haber viajado a Barcelona.

Los árbitros serán Fajardo y Mas, y, aunque algunos han querido ver en ellos una pareja favorable al Barcelona, más problemática se presenta la actuación de la pareja Marcé-Gárate en el segundo partido en cancha blanca, y es que hay historiales que no se pueden borrar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de abril de 1984

Más información

  • El jueves, encuentro de vuelta en la Ciudad Deportiva