_
_
_
_
_

El PDP se siente obligado al pacto con la derecha liberal por razones electorales

El Partido Demócrata Popular (PDP) considera que razones de eficacia electoral obligan a un entendimiento con la derecha liberal conservadora, según el documento aprobado en las Jornadas sobre Política de Centro celebradas en Madrid el fin de semana. El PDP considera que "los condicionantes que se derivan del sistema electoral" y la "hegemonía política" alcanzada por el PSOE "obligan", explica el documento, "a impulsar un acuerdo electoral de centro-derecha".El documento aprobado, titulado Tesis para la renovación de una política de centro, señala que la "cooperación política" del PDP con Alianza Popular y Unión Liberal es de carácter transaccional y reafirma "el mantenimiento estricto" de la identidad de los partidos coaligados.

Esta es una de las principales conclusiones a las que han llegado miembros dirigentes del PDP en las Jornadas sobre Política de Centro, cuyo contenido se dio a conocer el domingo.

Este entendimiento con la derecha liberal se justifica, según el texto aprobado, por la "tradicional característica de la historia de la democracia cristiana". El objetivo, añade el documento, es "centrar la coalición" y equilibrar su oferta política incorporando factores de "moderación y reformismo", con los que el PDP "sintoniza plenamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_