Escuredo renuncia a su escaño en el Parlamento andaluz
Rafael Escuredo, ex presidente de la Junta de Andalucía, renunció ayer a su escaño como diputado en el Parlamento andaluz. "Esta decisión", dijo Escuredo a los informadores, "no supone un paréntesis en mi vida política. No pienso seguir en política, aunque nadie puede decir de esta agua no beberé".Respecto a los rumores de su supuesta designación como embajador en Buenos Aires, el ex presidente autónomo eludió cualquier aclaración limitándose a responder: "No. Sin comentarios".
Desde su dimisión como presidente de la Junta de Andalucía, el pasado 16 de febrero, Escuredo prepara la apertura de un despacho de abogado en Madrid, ciudad donde piensa establecerse porque considera que puede encontrar más tranquilidad que en Sevilla.
La renuncia de Rafael Escuredo a su escaño en el Parlamento andaluz se produce 24 horas antes de que la Cámara autónoma comience el debate del proyecto de ley de Reforma Agraria, que él mismo presentó como presidente del Gobierno autónomo. En declaraciones a la agencia Europa Press, Escuredo rechazó ayer cualquier vinculación entre su decisión de dejar su escaño de diputado con la iniciación del esperado debate en el Parlamento autónomo.
Escuredo, que sí mantiene su militancia en el PSOE, será sustituido como parlamentario regional por el actual alcalde de Utrera, José Dorado Ales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.