Asesinados cuatro dirigentes de la línea moderada sij
Cuatro importantes miembros de la tendencia moderada sij, a la que pertenecía el líder Harbang Singh Manchanda, muerto a tiros el miércoles en Nueva Delhi, perdieron la vida en un atentado efectuado ayer en Amritsar, en el Estado de Punjab.
Según fuentes policíales, siete u ocho hombres armados de metralletas dispararon contra Rachpal Singh Bedi y sus tres hijos cuando se hallaban reunidos en el domicilio paterno, situado a poca distancia del Templo Dorado, máximo santuario sij.Según los observadores, este atentado, al igual que el de Manchanda, podría haber sido efectuado por miembros de la tendencia extremista sij encabezada por Bhindranwale.
Otro atentado tuvo lugar en Ferozepore, al sur de Amritsar, donde, la explosión de una carga de dinamita en las proximidades de un campamento de policía, causó la muerte de un suboficial.
El ministro del Interior, M. P. C. Sethi, declaró estar dispuesto a reanudar las negociaciones con los dirigentes sijs del Akali Dal, partido que exige una mayor autonomía para el Estado de Punjab, donde reside la mayor parte de la comunidad síj.
La oposición india ha pedido nuevamente la dimisión de Sethi ante lo que considera su "incapacidad para mantener el orden y la seguridad".
Por otra parte, un comando nacionalista efectuó el jueves por la noche un ataque contra la central térmica situada en el Estado de Tripura, en el noroeste de la India.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































