La Diputación de León rebaja los sueldos de sus corporativos
El pleno de la Diputación Provincial de León ha aprobado las nuevas asignaciones que recibirán los miembros corporativos a partir del primero de marzo. Las cantidades aprobadas suponen un ligero descenso en relación con los sueldos que recibían los corporativos hasta ahora. Así, al presidente de la diputación se le asignan 225.000 pesetas brutas al mes (40.000 menos que a su antecesor). Los vicepresidentes sufren- un recorte de 20.000 pesetas: los dos primeros cobrarán 175.000 pesetas cada uno y 100.000 el tercero.Además, los diputados que cuentan con dedicación exclusiva recibirán 160.000 pesetas; los presidentes de comisiones, de 60.000 a 100.000 pesetas, según dedicación; y los diputados sin responsabilidades superiores 45.000 pesetas. Todos ellos percibirán dos pagas extraordinarias en julio y diciembre, además de dietas.
La propuesta fue aprobada con el único voto en contra del diputado comunista y la ausencia de un independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.