_
_
_
_

El Consejo Superior de Deportes crea una campaña de carreras populares

A 140 millones de pesetas se eleva el presupuesto de la campaña Empieza corriendo, presentada ayer en el Consejo Superior de Deportes por su presidente, Romà Cuyàs, quien previamente se reunió con representantes de las diferentes comunidades autonómicas para su puesta en práctica en las mismas, que continuará en los ayuntamientos. Varias comunidades autonómicas, como la Generalitat, Junta de Galicia, Madrid y el País Vasco, tienen ya preparadas las diferentes pruebas. La campaña de promoción deportiva consistirá en la organización de diferentes pruebas atléticas o carreras a pie, no competitivas y con una participación abierta, de una longitud máxima de 7,5 a 2,5 kilómetros, según la edad de los participantes. El circuito de la prueba debe tener una longitud de unos 1,25 o de 2,5 kilómetros. Cada participante deberá rellenar una ficha de inscripción con datos de identidad y un cuestionario deportivo.Esta campaña nace después de que se estén celebrando carreras populares en España desde 1977, nacidas bajo la iniciativa privada y desinteresada de aficionados, con mínimo apoyo inicial de los organismos oficiales. Las colaboraciones serias llegaron más tarde a través de firmas comerciales, que encontraron en las carreras populares una nueva vía publicitaria.

Romà Cuyàs razonó la elección de la campaña Empieza corriendo al asegurar la necesidad de que fuese ampliamente mayoritaria y posible a cualquier edad. "Por eso se escogió el correr a pie", añadió el secretario de Estado para el deporte, quien, además, también señaló la necesidad de que la especialidad deportiva a promocionar no el exigiese una preparación técnica previa, y, por último, que la campaña no resultase demasiado costosa. La campaña no tiene fin, según manifestó Cuyàs, "porque una de sus características es precisamente su repetición, para que así su practicante compruebe los resultados y su progreso".

No es el 'Contamos contigo'

Esta campaña no se ha copiado de otras anteriormente puestas en práctica. Primero fue el Contamos Contigo y después el Mantente en forma, después. La diferencia se centra en que, mientras aquella contempla una actividad concreta, éstas diversificaron sus objetivos. "La denominación de la campaña lleva el nombre de empieza. Nuestro empeño es continuar esta clase de campañas con otros deportes, pero éstos, por lo general, requieren instalaciones, con lo que su coste seria más elevado", matizó Romà Cuyàs.La mayor parte del coste de la campaña, más de 130 millones de los 140 presupuestados, van a parar a la agencia publicitaria que ganó su exclusividad. El ministerio de Cultura convocó un concurso para realizar su campaña publicitaria y al que se presentaron cinco agencias. El resto del dinero del coste de la campaña está destinado a material, como folletos explicativos y carteles. El coste de la ejecución por parte de las comunidades autonómicas de las pruebas incluídas en esta campaña no fueron valoradas, aunque sí tienen asegurada su colaboración económica por parte de dichos organismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_