_
_
_
_

Un carguero griego, alcanzado por un misil iraquí

Un buque de carga griego, el Iapetos, fue alcanzado ayer, en aguas del golfo Pérsico, por un misil iraquí, informa desde Atenas la agencia Reuter. El cohete cayó sobre la sala de máquinas del carguero, que se incendió a continuación. Los 16 miembros de su tripulación resultaron ilesos y pudieron abandonar el buque, de 16.230 toneladas, según informó el Ministerio griego de la Marina mercante ayer en Atenas.De acuerdo con el portavoz griego, existían algunos testimonios de que el carguero fue alcanzado por un cohete disparado desde tierra firme, pero no pudieron ser confirmados.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Bagdad aseguró que cuatro buques, iraníes según Irak, habían sido hundidos en el canal de Jor Mussa, en la zona meridional del puerto iraní de Bandar Jomeini. Dos helicópteros de la fuerza aérea iraní, uno del tipo Cobra y otro CH-53, que escoltaban al convoy dentro del cual se hallaban los navíos hundidos, fueron derribados por la aviación iraquí, según las fuentes oficiales de Bagdad, citadas por Reuter desde Manama.

En cuanto al curso de la guerra irano-iraquí en los frentes terrestres, fuentes del Pentágono norteamericano, sede del Ministerio de Defensa de EE UU, aseguraron que Irán está congregando y desplazando tropas en las inmediaciones de Basora. Según estas fuentes, el número de soldados iraníes allí destacados frisaría el medio millón.

Fuentes militares iraníes desplegadas en la zona de las islas artificiales iraquíes de Majnuna aseguran que la ocupación de este enclave es sólo una fase de una operación mucho más amplia, cuyo objetivo no ha sido desvelado, pero que se cree que podría ser Basora, según analistas militares norteamericanos.

En Washington se anunció el hallazgo de un cargamento de repuestos de carros de combate M-60 destinados a Irán, por un valor de siete millones de dólares, más de 1.050 millones de pesetas. El cargamento, decomisado por las autoridades aduaneras de Minneapolis, iba a ser enviado previamente a Canadá, desde donde se despacharía primero hacia Austria y desde allí a Irán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_