Un millonario en apuros
Nessim Gaon, 62 años, multimillonario judío, hijo de un alto funcionario de la Administración británica en Jartún (Sudán) y El Cairo (Egipto), hombre emprendedor y dinámico, reservado y secreto, realizó sus primeras armas empresariales en la capital sudanesa, donde se reveló como un gran hombre de negocios. Instalado en Ginebra en 1957, Nessim Gaon comenzó a trabajar con su padre, para acabar creando su propia empresa poco después. Al frente de Noga (anagrama de Gaon) se especializó en el comercio del cacahuete, el arroz, el maíz, el algodón y otros productos africanos.Poco a poco logró crear su propio imperio. En Nigeria construye hoteles al tiempo que controla las importaciones de arroz. En Suiza, Monsieur Gran Casino levanta una sinagoga y en Israel financia la universidad Ben Gurion. Negocios por doquier: desde el transporte marítimo al inmobiliario, pasando por el comercio y las altas finanzas. Nessim Gaon es amigo personal de Menájem Beguin y suegro del actual presidente de Israel. Financia el partido Tami, se codea con jefes de Estado y viaja en avión privado. EL imperio Gaon, según estimaciones oficiosas, factura anualmente 2.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.