La Federación de Abogados Jóvenes desautoriza el congreso de Barcelona
La Comisión Gestora de la Federación de Abogados Jóvenes del Estado Español no reconoce legitimidad al denominado tercer Congreso Nacional de Jóvenes Abogados de España que comienza hoy en Barcelona, según una resolución adoptada por mayoría absoluta de los representantes de las 13 agrupaciones de abogados jóvenes que asistieron a la reunión que celebró la gestora el pasado 25 de febrero en Madrid.Miembros de diversas agrupaciones de esta gestora han explicado que el enfrentamiento dentro de los abogados jóvenes no se ha producido entre los de Madrid y Barcelona sino entre los de Barcelona y el resto del Estado. Los organizadores del congreso de Barcelona no han reconocido, por su parte, legitimidad a esta comisión gestora que subsistirá hasta que sea nombrada una junta directiva de la Federación de Abogados Jóvenes.
Según la resolución citada, la comisión gestora no reconoció la legitimidad del congreso de Barcelona "por cuanto la junta directiva de dicho grupo ha desconocido la capacidad decisoria y soberana de la Comisión gestora sobre reglamento, órganos y ponencias de este congreso...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.